Qué Hacemos

Los servicios de consultoría y asesoría que ofrece DEAL Ltda. tienen como premisa que el principal objetivo de la empresa u organización es la ganacia de valor de su negocio. Buscamos satisfacer las expectativas en este sentido.

En ese contexto, se han generado servicios específicos que facilitan la implantación de nuestros propios modelos de gestión o de nuestros asociados y que abordan aspectos específicos del desarrollo empresarial.

Gestión de la Cartera de Proyectos (PBMO)

El diseño de un Sistema de Gestión de la Cartera de Proyectos se basa en los conceptos internacionalmente conocidos como Project Management Office (PMO) y especialmente en su nueva acepción de Project Management Business Organization (PBMO) que focaliza la gestión en el aporte que los proyectos deben hacer a la capacidad de generar valor, su aseguramiento o a la mejora de eficiencia en las operaciones.

No es sólo la gestión de los proyectos, programas o cartera (portafolio) en forma coordinada, con información consolidada y diversos aspectos de manejo para la toma de decisiones, sino la integración estructurada a la gestión corporativa, desde el punto de vista de optimizar la inversión.

Este nuevo concepto es aplicable a todo tipo de organizaciones que ejecuten múltiples proyectos. Se definen funciones de gestión de cartera, planificación de proyectos y su control y se genera un sistema de dirección y administración que permite dar gobernanza a los proyectos, asegurar la competencia de los equipos y mejorar el rendimiento al procesar la información necesaria para la toma de decisiones.

Gestión de Riesgos

Se diseña y estructura la adaptación de la metodología estandarizada de gestión de riesgos y oportunidades, con el fin de hacerla útil a la empresa.

El modelo utilizado permite fundir aspectos de riesgos y oportunidades de proyectos con aquellos corporativos,  analizando sus impactos en forma amplia. Este punto facilita contar con una visión estratégica real de la implicancia de los proyectos en el futuro sostenible de la organización.

La asesoría permite identificar los riesgos y las oportunidades de manera clara, precisa e inequívoca, mejorando su evaluación y elaboración de los planes de respuesta asociados. En este contexto se integra los riesgos y oportunidades de los proyectos con temas de seguridad, jurídico, industrial, medio ambiental y entorno social.

Debido a que el análisis se realiza considerando el dominio corporativo y el de proyectos, logramos soluciones integrales que no sólo se focaliza en los proyectos sino que en los impactos de ellos en la capacidad de generar valor.

Administración de Contratos

Una de las condiciones de mayor riesgo que se observa en los proyectos es aquella relacionada con la relación mandante contratista, lo que nos ha motivado a desarrollar un servicio que permite alinear a contratistas, inspección y mandante tras los objetivos del proyecto.

Se desarrolla un esquema donde se considera que cada actividad es un proyecto y de esa forma se consensuan y definen intereses comunes.

En este sentido se verifican las capacidades requeridas por los rendimientos esperados y se apoya la generación de planes de aseguramiento de la calidad, seguridad y sistemas de información. En este tema se incorpora la administración de contratos, como metodología que se inicia con los análisis de conveniencia de contratar hasta el proceso de finiquito.

Este servicio se puede dar a empresas mandante, contratistas y de inspección técnica.

Diseño de Monitoreo y Control de Proyectos

Servicio de diseño de la métrica para control del proyecto, indicadores, monitoreo y control de avance de los proyectos con utilización de Valor Ganado para predecir las condiciones de término de los proyectos y de Ingeniería de Valor para la toma de decisiones de control de los proyectos.

Se entrega respaldo a las decisiones de aquellos proyectos con desvíos que fueran significativos respecto del impacto esperado.

Gestión Estratégica y de Innovación

Servicio destinado a desarrollar, desde los planes estratégicos, la gestión corporativa de desarrollo sustentable incorporando al plan estratégico aquellos elementos innovadores que buscan aplicar métodos para el desarrollo de nuevos productos, nuevos mercados o nuevos procesos de la organización, que aseguren la mejor forma de lograr ganancias de valor y el incremento de la capacidad de generar valor.

La filosofía tras este servicio se basa en conceptos recogidos del proyecto Europeo 2Ins Cluster da soporte a la innovación, internacionalización mediante el uso de la plataforma para intercambio de experiencias y creación de redes que apuntan al desarrollo del emprendimiento innovativo.

En este servicio, Junto con la planificación se diseña el sistema de administración de la información que permite a los directivos contar con los antecedentes necesarios para la toma de decisiones.

Gestión Productiva de Procesos y Proyectos

Asesoría que estudia los procedimientos y actividades de procesos productivos o de actividades de proyectos de forma de proponer mejoras que se orienten a lograr incrementos en la productividad.

En este sentido se genera un plan específico que permite eliminar pérdidas de tiempo de trabajo y mejorar la coordinación entre tareas y los equipos de trabajo que las realizan.

Asesoría en Gestión Directiva

Asesoría que integra y alinea diferentes sistemas que operan por separado en una organización.

En este sentido se potencia la comunicación entre diferentes secciones de la empresa con el fin de lograr que los procesos que tienen actividades que dependen de más de un área se coordinen y logren resultados corporativos según lo esperado.

Se genera un mecanismo de potenciamiento del liderazgo desde la perspectiva departamental en beneficio de la meta común de la empresa.